viernes, 28 de marzo de 2014

La instalación

En la última entrada oficial "quioscos" enuncio mis dos posibilidades para continuar, estas eran:
"1. Que la casa se convierta en un objeto de mobiliario urbano y, respondiendo a la normativa acerca de quioscos, ofrezca algo al ciudadano, como un banco o una fuente, y que la casa esté oculta. (También podría buscarse el modo de que interviniera)
2. O bien que la casa sea, o forme parte de, una instalación artística itinerante por la cual queda abierta al público cuando no está en uso y se convierte todo el interior en una atracción. (También se podrían buscar variables)"

He intentado unirlas en lo posible, ya que había factores de ambas que me interesaban y otros que me incomodaban. 

Así, propongo un elemento de mobiliario que además tenga cierto interés como performance. Se trata de una bancada que recorre la mitad de la parte exterior de la casa, sirviéndose de su ángulo para mirar a la ciudad, y dar la espalda a la casa y a la calle. Por otro lado, a la altura de la cabeza se dispondrá uno o varios mantos de lana virgen de modo que quede mullido y haga función de almohada. La sensación final del usuario al sentarse es la de verse absorbido por la lana que le rodea parcialmente la cabeza de modo que insonoriza el entorno inmediato. El usuario se encuentra así, en plena ciudad, con pleno silencio (o hablando con alguien al lado, pero sólo oyendo a esa persona).


No hay comentarios:

Publicar un comentario